Este servicio consiste en la personalización de los signos de franqueo incorporando imágenes, logotipos o creaciones artísticas originales o códigos QR. Permite transformar imágenes en sellos reales de Correos. Se podrá enviar una imagen o elegir una de la galería de imágenes de Correos, diseñar con ella el sello de forma online y, una vez caracterizado el pedido, recibir en el domicilio indicado.
El servicio está disponible para cualquier particular o empresa sin necesidad de tener que disponer de un contrato previo con Correos.
La producción de los sellos se realiza a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
Van presentados sobre Pliegos de papel autoadhesivo fosforescente de tamaño DIN-A4 (210x297 mm).
*La viñeta es el espacio que acompaña al sello, el sello personalizado incluye todos los signos identificativos propios de los sellos de Correos, las palabras España, Correos, TUSELLO y la tarifa correspondiente, la viñeta es un espacio en blanco, en este caso es el espacio dónde podrá aparecer la imagen de la persona viva.
El plazo máximo de entrega de los sellos, desde el momento de la solicitud, es de 30 días naturales. No obstante, el plazo podrá ser mucho menor atendiendo al normal proceso de producción(de 5 a 7 días).
Las Jefaturas de Comercial de las Zonas Territoriales de la Dirección Comercial y Marketing podrán aplicar descuentos por volumen.
El servicio permite el uso de cualquier imagen que no sea ofensiva, que no vulnere el derecho de terceros y que respete las normas que protegen los derechos fundamentales de las personas. Solo se admitirán imágenes de personas vivas en el sello con viñeta siempre que la imagen de la persona viva vaya en la viñeta.
El cliente deberá asegurarse que cuenta con todos los derechos de Reproducción y de Propiedad Intelectual sobre la imagen, siendo el único responsable de las lesiones que pudieran producirse sobre terceros respecto de dichos derechos. Correos se reserva, en todo caso, el derecho de rechazar la imagen por cualquier motivo (presentación de imágenes que o seas en sentido positivo, de acontecimientos o personajes que puedan causar polémica, escandalo…, imágenes contrarias a la ley, moral…). En tal supuesto, se devolverá el importe al cliente.
Cuando el pedido es aceptado se comunica mediante correo electrónico, en caso de que la solicitud de pedido sea rechazada, se comunica indicando las causas por las que éste es rechazado y se devuelve el importe íntegro de la compra.
Existe opción de modificar la imagen previsualizada haciendo cambios, eligiendo la orientación, horizontal o vertical, antes de realizar el pago del pedido.
Accediendo a la consulta de pedidos pagados, se podrá solicitar más sellos (identificando el envío ya recibido con su número de pedido). El proceso para estas solicitudes será mucho más rápido ya que la imagen fue validada por Correos en el primer pedido.